Logra un cuerpo tonificado con 5 ejercicios claves

Por Jessika Dragnic (@jessikadragnic)

En la actualidad el mundo fitness se ha adentrado en la mente de la sociedad volviéndose parte del colectivo, donde la búsqueda de la imagen perfecta y un cuerpo tonificado va más allá de la apariencia física, pues el objetivo principal del ejercicio es llevar una vida saludable y una nutrición balanceada.

Perder grasa y aumentar masa muscular mejora la apariencia total, pero para ello es necesario una buena alimentación, ya que si se tiene una dieta baja en calorías ciertamente habrá una pérdida de peso, pero si no se consumen alimentos adecuados se puede perder masa muscular. Por ello es necesario elaborar una dieta con la asesoría de un nutricionista para poder cumplir los objetivos deseados; y en el caso de que se desee mantener el peso, se debe comer tanto como se quema diariamente.

5 ejercicios que no fallan para la tonificación1 cuerpo tonificado

Lagartijas: Colocarse en posición paralela al piso viendo hacia abajo con palmas y dedos apoyados en el piso a la altura de los pectorales. Se colocan las manos a la altura de los hombros y la punta de los pies en el suelo, se mantiene la espalda recta como una tabla, se extienden los codos y se levanta el cuerpo del piso. Suba y baje en varias repeticiones.

 

2 cuerpo tonificado

Crunches: Colocarse de espalda en el suelo o banco, rodillas dobladas y manos en la cabeza. Se separan los hombros de la base con el cuello sin flexionar, se contrae el abdomen y se eleva la parte media de la espalda (varias repeticiones).

3 cuerpo tonificado

 

 

 

Sentadillas: Se colocan los pies al ancho de los hombros con las puntas ligeramente hacia afuera, se baja la cadera como si se fuera a sentar en una silla y se inclina el torso ligeramente  hacia delante y la cadera hacia atrás, se debe formar un ángulo de 90 grados entre la pierna y el muslo.

Do not skip your legs today

 

 

Desplantes o lounge: Se colocan los pies paralelos y el cuerpo derecho, se da un paso en frente doblando la rodilla de atrás sin tocar el piso, la pierna de adelante se debe doblar a 90 grados, se contrae el abdomen con la espalda derecha.

5 cuerpo tonificado

 

 

Extensión de pantorrillas: Se coloca la punta de los pies en el extremo de un escalón con los talones en el aire. Que los talones se extiendan hacia abajo hasta sentir el estiramiento de las pantorrillas. Se mantiene esa posición y luego se elevan los talones hacia arriba.