Este lunes continúan charlas “Surf en la U” en la Universidad Monte Ávila

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE PREPARAN

PARA 6TO CAMPEONATO DE SURF “COPA NESTEA”

UCAB 4

  • Con auditorios llenos la USM, la UCAB y la UCV promovieron la actividad deportiva del próximo mes de junio con el ciclo de charlas “Surf en la U” también patrocinadas por Nestea en las que se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de equilibrar su rendimiento estudiantil y deportivo con la meta de formar profesionales integrales e impulsar el emprendimiento como alternativa de desarrollo profesional.

UCAB 2Caracas, 24 de mayo de 2015 – (Prensa #SurfenlaUNestea) Para promover la participación como atletas, como espectadores y en otros roles como la organización, la fotografía y el video, en el 6to Campeonato Universitario de Surf “Copa Nestea” que se realizará en Playa La Punta de Los Caracas (edo. Vargas) el próximo junio, el movimiento Surf en la U viene desarrollando desde el pasado 15 de mayo una serie de charlas en los recintos universitarios que buscan sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de equilibrar su rendimiento estudiantil y deportivo con la meta de formar profesionales integrales e impulsar el emprendimiento como alternativa de desarrollo profesional.

Ya se prepara la cuarta conferencia de este ciclo en el Auditorio Principal de la Universidad Monte Ávila el próximo lunes 25 de mayo a las 11:00 am, el martes 26 a mediodía en el conjunto de auditorios de la USB y el viernes 29 de mayo a las 6.00 pm en la Sala de Conferencias n°2 de la UNIMAR en la Isla de Margarita.

1b31ba32a9f8ede1862e68242d2f6fcdLa primera de estas conferencias con participación de más de 100 estudiantes en la Universidad Santa María se cumplió el 14 de mayo pasado, continuó la ruta el miércoles 20 de mayo en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello con la asistencia de más de 140 personas y cerró la semana pasada el jueves 21 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, contando con la asistencia de más de 215 estudiantes, profesores y público general.

En las tres oportunidades, antes de ingresar al auditorio, los asistentes fueron sorprendidos con obsequios como leis hawaianos (collares de flores) y vistosos vasos cortesía de Nestea, pudiendo disfrutar de una degustación de dicha bebida; mientras algunos estudiantes se atrevían a retar su equilibrio montándose en un indo board o tabla de equilibrio.

La bienvenida a las charlas estuvo a cargo de Gerhard Weil, seguido de los comunicadores gráficos Rodrigo Ungaro y Víctor López, quienes presentaron al público su manera muy particular de captar el mundo y el estilo de vida del surf, mostrando ejemplos de su trabajo como fotógrafos de acción dentro y fuera del agua.

UCV 1Entre tanto, el artista Ronald “Artx” Arteaga se encargó de llevar al público en un viaje a través de la historia del surf art y su influencia en su trabajo como artista. Seguidamente, se contó con la participación del fisioterapeuta Luis Felipe Araujo, especialista certificado en protocolos de rehabilitación internacional del Centro Medex, quien presentó innovaciones en fisioterapia deportiva y la prevención de lesiones más frecuentes en la preparación física en general y en el surf en particular. Asimismo, en la cita en la UCAB, se contó con el apoyo de Heyken Sánchez, Director Ejecutivo de la Federación Venezolana de Surfing.

Las charlas se cerraron con la proyección del corto documental Churun, hijos del sol, proyecto ganador del mejor video del año, mejor edición, fotografía y música original en el Festival Ascenso de videos y fotografías de Aventura 2014, seguido de un cine foro a cargo de sus realizadores Gerhard Weil, Priscilla Torres y David Alonso, quienes contestaron acertadamente las preguntas del público.

UCV 3Estas jornadas de buena vibra se completaron con simpáticas rifas al ritmo de los Beach Boys, en la cual se entregaron premios cortesía de los patrocinantes como cavas y vasos térmicos, así como un ejemplar autografiado del nuevo CD de Los Amigos Invisibles Repeat After Me cortesía de Nestea; trajes de baño de Acqua Bikinis; franelas cortesía de Sesha World y un combo de artículos cortesía de la marca HPS.

El ciclo de charlas universitarias “Surf en La U” es una realidad gracias al apoyo de Nestea, ZonaRadical.com, HPS, Medex, Meridiano TV, Sesha, Samoa, Acqua Bikinis, La Mega, Revista Xtrema, En Extremo, Fundación Pro Surf y Cayena Community, con el apoyo y aval de los clubes universitarios de surf, Asociación de Surf del Estado Vargas, INCRET, Ministerio para el Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Surfing.

Fotos: Gerhard Weil & Victor Lopez