Texto: @yannilo

Fotos: @yannilo & Turismo de Portugal

IMG_9096

 

El pasado 10 de octubre, el Presidente de Turismo de Portugal, João Cotrim de Figueiredo, hizo el lanzamiento oficial del documental web McNamara Surf Trip en la playa de Carcavelos, Lisboa.  El proyecto, se compone de una serie de 14 cortos que serán publicados vía web, en los cuales el reconocido surfista estadounidense Garret McNamara, recorre y muestra la gran variedad de olas con las que cuenta el territorio luso, convirtiéndose en el aliado principal de la oficina de turismo de este país. Figueiredo hizo hincapié en que la idea de la serie de videos es mostrar todo el potencial turístico que tiene Portugal debido a sus olas.

IMG_9101

Por su parte, Garret,  quien se ha ganado un puesto muy importante en la contemporaneidad portuguesa luego de surfear la ola más grande del mundo en Nazaré el pasado 28 de enero,  hizo una analogía entre Portugal y los Estados Unidos, en la cual describe esta parte de la península ibérica como una California pequeña: “Mavericks sería como Nazaré con esas olas gigantes, y olas como las de la playa de Malibú se podrían conseguir en la zona del Algarve”.  Igualmente, comparó las playas de Madeira y de las islas de Las Azores con el archipiélago de Hawaii. Concluyó diciendo que en Portugal hay olas para todos los niveles de surf, y resaltó asimismo la hospitalidad de su gente y la variedad de su gastronomía.

7Lisboa.

La idea de este proyecto web es impulsar el turismo de Portugal y posicionarlo como el destino turístico de surf número uno en Europa, porque tanto para  Figueiredo como para McNamara, Portugal reúne todas las condiciones para serlo. Pero como todo, hay que trabajar para lograrlo y la Oficina de Turismo de Portugal está abierta para recibir propuestas de proyectos de inversión, de forma tal de construir una infraestructura turística para prestar servicios de óptima calidad.

A continuación, pueden hacer click sobre el título del video The McNamara Surf Trip para ver el teaser online. Y el 1er capítulo es sobre la región central de Portugal. La serie se podrá seguir por www.portuguesewaves.com.

9.Madeira