Bandas Ocultas: Nneka, una artista inquieta

Por @KarenKeyH

La inquietud es su máxima virtud. / Foto: Zev Schmitz

La inquietud es su máxima virtud. / Foto: Zev Schmitz

Emprender un nuevo viaje en busca de “bandas ocultas” es, sin duda, una experiencia enriquecedora y fascinante.

En esta oportunidad, desde Caracas, Venezuela, me trasladaré hasta Nigeria y Alemania, países donde nació y se crió la artista que les revelaré: Nneka.

Nneka Egbuna

Foto: Cortesía de www.nnekaworld.com

Apadrinada por DJ Farhot, Nneka Lucia Egbuna, conocida sencillamente como Nneka, hizo su debut en 2005, con el EP The Uncomfortable Truth, que en 2006 pasó a ser un LP titulado Victim Of Truth. Luego de esta primera producción, la artista ha lanzado tres álbumes más: No Longer At Ease, en 2008; Concrete Jungle, en 2010; y Soul Is Heavy, en 2012.

En sus letras, esta cantante multicultural muestra su inquietud por los problemas que afectan al continente africano, como el abuso de poder por parte de los políticos en “V.I.P” y el sufrimiento de los más necesitados en “Suffri”. Sin embargo, también envía mensajes esperanzadores en “Stand Strong” y aborda temas más universales como el amor y el desamor en “Shining Star” y “Restless”.

Entre sus influencias, Nneka menciona a Fela Kuti, Lauryn Hill y Bob Marley, por lo que se puede escuchar en su música una mezcla de hip hop, soul, affrobeat y reggae.

Gracias a su notable talento, artistas de la talla de Ziggy Marley, Chambao y Tricky no han dudado en hacer colaboraciones.

Si quieres seguirle la pista, sólo tienes que chequear su cuenta en Twitter @nnekaworld, su Fan Page o su website.