Por: Gilmer Vásquez /// @gilmervasquez

_DSC0021Bajo el buen clima del día sábado 14 de septiembre, un grupo de patinadores extremos se reunió en la Plaza Vicente Gervasi, cercana al Panteón Nacional, donde se desarrolló una competencia de patinaje agresivo llamada “I Love Roller 2013” con casi 100 competidores provenientes de distintas partes del país, así como la asistencia de aproximadamente 200 personas que disfrutaron del evento.

Tras entrevistar a los organizadores: Ricardo González, Pablo Molina, Vanessa López y Francisco Pulido, estos dieron a conocer que uno de los objetivos de la competencia es la recuperación de los espacios de la ciudad que están en mal estado. La Plaza antes de funcionar para la competencia, se encontraba llena de basura, sin luces y les brindaba refugio a personas en situación de indigencia. También era un escondite para los drogadictos.

Los organizadores del I Love Roller 2013 trabajaron durante varias semanas en la recuperación de la Plaza, así como en la construcción de los spots: “Muro Conan el Bárbaro”, “Cajón Optimus Evolution” y la “Baranda Piñita”, así como la limpieza del lugar, el mantenimiento a las luces, entre otras cosas. Luego del proceso de inscripción de cada participante, la competencia comenzó con la categoría Amateur en el Cajón Optimus Evolution, donde los riders lanzaron sus mejores trucos uno tras otro, mientras los jueces, Jeampiere Pinto, Carlos Veloz, Lary Del Lago y Christian Conde evaluaban el estilo, complejidad y desarrollo de los trucos, entre otras cosas.

Una vez terminadas las rondas de los Amateurs y seleccionados los competidores que se jugarían el todo por el todo en la final, fueron las chicas las que continuaron con el evento, demostrando sus mejores trucos a los espectadores. Una pena que en pleno desarrollo de la categoría Femenino, el clima no fue amable con las chicas, obligándolas a dejar de patinar por la lluvia. Sin embargo, gracias al espíritu competitivo, los más fuertes del lugar se unieron para cargar al Cajón Optimus Evolution y llevarlo hasta un puente, donde refugiados del agua continuaron con el evento.

_DSC0118

Tiempo más tarde, los inscritos en la categoría Open comenzaron a saltar sobre ese cajón, logrando aterrizar sus mejores trucos y hacer los cambios sobre riel como mejor lo saben hacer.  Una de las particulares características del evento fue la energía que se respiraba en el ambiente; emoción, pasión, gritos y un gran amor por el deporte que practican. Sin duda alguna, muchos de estos jóvenes dedican todo su tiempo al perfeccionamiento de sus destrezas deportivas.

Para cuando el sol cayó, el cielo comenzó a despejarse, las luces de la plaza iluminaron el espacio y la música le puso ritmo a la fiesta, junto a la buena vibra de los ahí presentes que llamó la atención de los lugareños que hacen vida por la zona.

 _DSC0346

En este punto del evento, aunque no se pudo competir en el Muro Conan el Bárbaro, los finalistas de Amateur y Open se abalanzaron con técnica sobre la Baranda Piñita, la cual se dejó para el final por la exigencia técnica que se necesita para bajar los trucos. En esta final, los gritos y la efusividad del público prendieron el ambiente, los trucos de los competidores se deslizaron por la baranda dibujando líneas artísticas en el aire, mientras los atletas disfrutaban de la corta, pero emocionante sensación de libertad.

Resultados 

Femenino

1er lugar: María de los Ángeles (Caracas)

2do lugar: Yei Hernández (Maturín)

3er lugar: Natacha Méndez (El Tigre)

Amateur

1er lugar: Vicente Ruiz (Maturín)

2do lugar: José López (Caracas)

3er lugar: Dennyer Guerrero (Caracas)

Open

1er lugar: Richard Vásquez (Ciudad Bolívar)

2do lugar: Keiver Betancourt (Caracas)

3er lugar: Randy Efraín (Caracas)